martes, 1 de agosto de 2017

EMPIEZA PRIMERO POR LAS COSAS PEQUEÑAS

Pensar que la semana que viene en este mismo momento estaremos ya en nuestras casas nos da mucho que pensar… Pero tranquilos, aún queda mucho que contar. Esto no ha acabado ni mucho menos. Queda lo mejor.

Nuevo día y, como siempre, empezamos con una oración para prepararnos y coger fuerzas. El día de hoy en clase fue algo más distinto de lo normal. Os explicamos.

Estamos a dos días del gran final del curso de verano, por lo que estamos haciendo unos preparativos para la fiesta que vamos a tener en el colegio el jueves, de los cuales ya tendréis noticias más adelante. Así pues, nos vimos envueltas en una mañana de risas, alegría, carteles y manualidades. Cada clase por separado, se puso manos a la obra con una actividad para así, contar con la participación de todos y cada uno de los alumnos. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, el curso de Segundo se encargó de hacer un gran mural donde los niños colorearon y pusieron sus manos con pinturas con la profesora Lucía, mientras que, los mayores, los de las profes Lucía, Enci e Isabel, se encargaron de hacer unos carteles a mano con los números de 125. El motivo de este número, por si os lo estáis preguntando, es que, lo que vamos a celebrar el próximo jueves, es el aniversario de la fundación de la Congregación Concepcionista. Sí, sí, 125 años, como leéis. 








¿Dónde estarían las profes Clara y María?, os preguntaréis. Pues bien, ellas se encargaron de montar unos pasos de baile para hacer un lipdub que representaremos con todos los alumnos del colegio. Música, baile, amor y buena compañía invadió el colegio esta mañana.







Por otro lado, podemos observar que los niños van teniendo más confianza con nosotras. Vienen a clase aún con más emoción que el primer día. Se ve en sus caras, se ve en sus ganas de aprender, en sus ganas de, nada más llegar, contarnos qué hicieron el día anterior o alguna que otra anécdota que tuvieron en el pasado e, incluso, en los regalos que nos traen cada mañana (desde sus chuches favoritas hasta cosas hechas a mano). Vemos niños felices, vemos niños que desprenden amor solamente con su mirada. Y con eso, nos basta y nos sobra a nosotras, haciéndonos olvidar todo el cansancio que llevamos acumulado.

Tras una intensa mañana comimos, descansamos y pusimos rumbo al batey. Esto es otro mundo totalmente distinto al de por la mañana. Estos niños son diferentes, pero, como se suele decir, lo diferente es bueno porque no abunda. Muchos de estos niños, sin tener el nivel básico que se les exige en el grado que cursan, vienen a clase con ganas, ganas y más ganas de aprender. Algunos piden deberes para casa, otros más sumas e, incluso, algunos prefieren dar clase antes que ponerse a dibujar. Digamos que, de una manera u otra, son conscientes de la oportunidad que se les está dando y por eso quieren aprovecharla al máximo.

Por supuesto, la confianza también se va notando aquí. Nuestras tardes se basan en risas y bromas. Cada día más regalos, más sorpresas que nos hacen sentirnos bien y que nos hacen ver que, por muy poco que les estemos dando, están más que servidos. Igual que muchos de estos alumnos parten de una base casi nula (escolarmente hablando), también queremos que sepáis que no siempre esto es así. Hay casos de niños excelentes, niños que, a pesar de tener padres analfabetos, por alguna razón u otra, tienen una gran habilidad e interés para captar las cosas, más incluso que cualquier otro niño de su edad.






Las vueltas en coche son impresionantes. La furgoneta se llena de más niños cada día. Hoy, mientras Ana Rosa llevaba a algunos al Batey La Urse, algunas pudimos disfrutar y conocer un lado más cercano de nuestro tío Julio. Por si fuera poco todo lo que hace ya, también es poeta e incluso cantautor; no os lo podéis ni imaginar…


Tras esto, marchamos a casa para cenar e ir a misa ya que, como bien dijimos ayer, han empezado las fiestas patronales de nuestro patrón cura de Ars. Hoy tocaba el rojo, color de alegría donde además bailamos y disfrutamos de un tiempo en compañía. Para finalizar el día estamos preparando uno de los regalos que le vamos a regalar a cada uno de los niños el ultimo día: una foto con cada una de sus profesoras y la presidenta de la Fundación.

¿Cómo es que aguantamos con el ritmo que llevamos? Pues simplemente con esto que os hemos contado que recibimos día a día.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario