viernes, 28 de julio de 2017

UN PASEO PARA RECORDAR

Damos por finalizado un día más en Consuelo, una oportunidad más para cargar nuestros corazones de experiencias inolvidables y dar a nuestros alumnos lo mejor de nosotras: cariño, compañía, sonrisas, amor, ilusiones...
Como cada viernes, ¡examen de canciones en el cole! Cantamos la canción correspondiente de esta semana y hacemos un repaso de las canciones anteriores. Es increíble ver las caras de felicidad de nuestros niños mientras bailamos y cantamos, y cómo no, la energía con la que comenzamos todos juntos un nuevo día felices por la oportunidad que tenemos de enriquecernos los unos con los otros.



Esta mañana hemos tenido una ayudante con nosotras, Madre Clara, quien ha ejercido de fotógrafa para hacer una foto oficial de cada clase con su profe y Ana Rosa. 

A continuación, os dejamos las mismas esperando que las disfrutéis tanto como nosotras.


Segundo A - Profe Clara

Segundo B - Profe Lucía
Tercero A - Profe Lu



Tercero B - Profe Enci

Cuarto - Profe María

Quinto - Profe Isabel

Los viernes son días más relajados en la escuela Antonio Paredes Mena. Por ejemplo, destacamos un concurso que han realizado las profes de segundo, Clara y Lucía, quienes han juntado a los dos cursos y han hecho un concurso de dibujos tras la lectura de un cuento. Los alumnos premiados han sido Jefferson, Esmailin e Hiliandra. 


Los alumnos de cuarto, han hecho una red de teléfonos con ayuda de su profe María. Mientras tanto, Ana Rosa ha continuado entregando los vales para los alumnos becados. 
Y, por supuesto, las míticas sesiones de peluquería de los recreos. 




Al terminar la semana premiamos el comportamiento de aquellos alumnos que mejor se han portado. Esta semana el regalo ha sido un balón de playa que los chicos han recibido alegres y muy agradecidos. Los premiados han sido Angel Leonardo (2 A), Victor (2 B), 3A Yarlin (3 A), Perla (3 B), Franyeli (4) e Iraimi (5).


La comida también ha sido especial, ya que hemos sido más en la mesa que de costumbre. Nuestras hermanas más jóvenes se van a hacer un curso de junioras en Dajabón, en la frontera con Haití, por lo que esta tarde nuestros caminos se separan.


Una siesta más larga de lo normal y.... ¡ring! Nuestras alarmas suenan al unísono para comenzar a preparar maletas: ¡¡nos vamos a Haití!! El viaje lo haremos en dos etapas. Esta tarde hemos salido a las 4 pm a Santo Domingo, donde dormiremos y desde dónde mañana saldremos muy temprano hacia Haití. En la camioneta nos han acompañado Madre Clara y Madre Penélope, quienes han ido haciendo compañía a nuestra querida conductora Ana Rosa y a Isabel, puesto que hoy nos ha abandonado en la parte trasera de nuestra camioneta. En la parte de atrás María, Lucía, Clara, Lu y Enci hemos disfrutado de un viaje de lo más entretenido entre risas y anécdotas varias…


Nuestro destino era Los Frailes, pero Madre Clara iba para Herrera, así que, como buenas hermanas, decidimos atravesar todo Santo Domingo para acercar a nuestra hermanita a su destino. Todo parecía tranquilo, hasta que dos policías se han acercado y nos han hecho estacionar el vehículo ya que no está permitido que las personas viajen en la parte trasera, por lo menos, no las de fuera. (¿Dónde estarían el día que íbamos 80 en un autobús de 20 o 14 en un taxi?) Pues bien… así ha sido. Hemos tenido que bajar del coche las que íbamos en la parte de detrás. La pobre Madre Clara ha tenido que bajarse y coger un taxi para continuar su recorrido –Clara, sabemos que nos estás leyendo; lo sentimos mucho-. 




Enci, Madre Penélope y Ana Rosa han dado la vuelta en el coche para Los Frailes y las demás se suponía que nos seguían en un taxi. Cuál sería nuestra sorpresa cuando vimos que el taxi se iba por su cuenta sin seguir a Ana Rosa… la confianza de nuestra presidenta hizo que las risas continuasen durante el camino de vuelta. Llegamos un poco antes que el taxi a casa, pero a los pocos minutos aparecieron el resto de misioneras con cara de desencajadas para contarnos su experiencia. (Isabel, esto que me lo cuenten).

La cena tampoco nos ha dejado indiferentes. Ha sido en honor a Madre Penélope, familiarmente conocida como Pepe: hoy... ¡¡pizza y Presidente!! Acompañadas por Madres Lilian, Dominga, Estelita y Mariel, quienes nos han amenizado la cena contándonos sus vocaciones. ¡Gracias, hermanas! 

P.D. Hoy os presentamos a la subdirectora de la escuela, Magdalena, y a la secretaria, Angie.



No hay comentarios:

Publicar un comentario