viernes, 7 de julio de 2017

¡BIENVENIDAS A CONSUELO!


Segundo día de esta maravillosa aventura. El día ha comenzado con un momento de oración en la capilla de la comunidad de Santo Domingo, en el que nos juntamos los grupos de España y EEUU y Madre Mónica nos entregó una pulsera Concepcionista como símbolo de unión y pertenencia a esta gran familia.


A continuación, desayunamos y nos llevaron a visitar el colegio Fe y alegría, en el barrio de Los Frailes. Es una escuela pública cuyo titular es fe y alegría y de la administración se encargan las hermanas concepcionistas. 



En este colegio estudian más de 1000 alumnos divididos en dos turnos, también llevan a cabo talleres formativos en los que participan alumnos de diferentes edades: taller de costura, de contabilidad, y otro de serigrafía en el que tuvimos la oportunidad de imprimir el logo del colegio en los uniformes.




Más tarde nos tocaba visitar el colegio La Hora de Dios, en el barrio de Buenos Aires de Herrera. Nunca olvidaremos el traslado desde colegio, fue toda una odisea, llegamos a estar 14 en un taxi… podéis imaginaros como nos lo pasamos.


El colegio lo visitamos rápidamente, dejándonos sorprender por cada rincón que nos mostraban Madre Clara y Lilian.


Llegaba la hora de comer y con ello, nuestra primera tormenta tropical. Comimos en el centro comercial Ágora, dónde tuvimos un rato de convivencia y compartir experiencias en comunidad.
Tras una larga espera al taxi a causa de la tormenta, regresamos a la comunidad de Los Frailes a recoger nuestros equipajes y agradecerles a las hermanas su acogida y todo lo que nos han enseñado y hemos compartido.
Para venir a Consuelo nos hemos dividido en dos grupos. Juan, un colaborador de las hermanas ha llevado a Isabel, María, Enci y Lucía C. En la otra furgoneta viajaron Lucía O, Madre Ana Rosa, Clara, Madre Clara, y Madre Minerva y la chófer Madre Cristina.
Un viaje cargado de ganas, emociones, ilusiones y muchas risas, que culminó con la bienvenida de las hermanas de la comunidad de Consuelo que nos ha acogido. ¡El ambiente de grupo es muy bueno y… esto no ha hecho más que comenzar!

¡Hasta pronto!!


1 comentario:

  1. Desde Cartagena (España) enviamos un fuerte abrazo y nuestro mas sincero agradecimiento a todas esas maravillosas personas que trabajan y ofrecen su vida a los demás sin esperar nada a cambio.
    Nuestro agradecimiento también a la Fundación Siempre Adelante por haber dado la oportunidad de participar en un proyecto tan bonito e ilusionante a nuestra hija y al resto de voluntarias.
    Estamos convencidos de que esta experiencia será enriquecedora en todos los sentidos y les abrirá los ojos para ver el mundo con otra mirada. Un abrazo fuerte para todas !!!!!

    ResponderEliminar